Saltar al contenido

¡NiceTales ya está aquí!

12 de septiembre de 2012

Después de muchos meses de trabajo, de revisiones, pruebas, y más revisiones, tenemos la enorme satisfacción de inaugurar la web y la aplicación de NiceTales.

Somos admiradoras y admiradores de la buena literatura infantil ilustrada y por eso NiceTales ha nacido con una doble intención: la de fomentar la lectura en los niños a través de las nuevas tecnologías y la de impulsar la creatividad de ilustradores y autores.

Para ello, hemos creado una aplicación gratuita, segura y fácil de usar desde donde se pueden comprar y leer los cuentos. Hemos querido que los niños puedan leer los cuentos como si de un libro tradicional se tratara. Además, nuestra aplicación permite grabar la voz al leer el cuento y así poder explicarlo con la entonación que se quiera, de manera que el niño podrá escucharlo en cualquier momento con la voz de su padre, de su madre, de su abuelo, de su tía, o… ¡de todos haciendo las voces de diferentes personajes!

NiceTales apuesta por la calidad, tanto del texto como de las ilustraciones de nuestros cuentos, por lo que las niñas y niños no solo aprenden los valores que puedan transmitir las historias, sino que también pueden ser educados en el gusto estético que aporta un cuento bien escrito y con ilustraciones de calidad.

Para que nuestra aplicación esté en constante crecimiento y, como hemos dicho al principio, sea un caldo de cultivo de creatividad, nuestra web es un punto de encuentro entre ilustradores y autores. Con ello queremos promover y estimular nuevas creaciones de calidad para acercar la lectura a los niños de una manera atractiva y a la vez educativa.

Y como los niños y la lectura son la razón de nuestra existencia, hemos querido colaborar directamente con el proyecto de la Asociación REIR (Recursos Educativos para la Infancia en Riesgo). Como sus siglas indican, esta asociación se dedica a velar por el bienestar de niños y niñas con riesgo de exclusión social. Desde que conocimos el proyecto quisimos aportar nuestro granito de arena y decidimos donar a REIR el 5% de las ventas de nuestros cuentos y destinarlo a la compra de libros infantiles para la creación de una biblioteca infantil en sus casas de acogida.

NiceTales quiere ser un mundo de cuentos en el que los niños puedan aprender, ser educados en valores y divertirse a la vez.

¡Bienvenidos a NiceTales!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: