Saltar al contenido

Nuestros primeros cuentos

25 de septiembre de 2012

Los inicios siempre son difíciles, y arrancar un proyecto ambicioso como NiceTales no lo iba a ser menos. Aun así, después de mucho trabajo, hemos entrado en el mundo de las aplicaciones con unos cuentos que para nosotros tienen el valor de lo que se hace con mimo, con ganas y con ilusión.

Nuestro objetivo es que los niños y niñas que lean los cuentos de NiceTales aprendan valores a la vez que admiran las ilustraciones y se diviertan con las historias que les contamos. Por eso, una de nuestras prioridades es que nuestros cuentos sean adecuados para las edades a las que van dirigidos, por lo que cuidamos por igual textos e ilustraciones. Los ilustradores que colaboran con NiceTales utilizan tanto tecnología digital como técnicas tradicionales, ya que creemos que la creatividad no tiene límites y que todas ellas permiten resultados de gran calidad.

Si a eso le añadimos que los niños pueden escuchar el cuento narrado por sus padres, tías, abuelos,… cuantas veces quieran, ¡el éxito está asegurado!

Para que conozcáis un poco más qué se cuece en la fábrica de NiceTales, os dejamos unas breves reseñas de nuestros primeros cuentos, que esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

Robinson, escrito por Eva Pinel e ilustrado por Roberto Nieto, es un cuento que narra la historia de un pingüino de la Antártida ansioso por conocer qué hay más allá de la blancura de los icebergs que ve en el horizonte. Disponible en varios idiomas, es un cuento gratuito con unas ilustraciones  magníficas y muy cuidadas, que a los niños inquietos y aventureros les encantará.

Para los niños que tienen ilusión por conseguir sus sueños, Viaje a la Luna, escrito por Gina Esteva e ilustrado por Maria de Castellarnau, es un cuento que les enseñará a que no hay que dejar de soñar, que los deseos son buenos y que mantenerlos da sentido a la vida.

De la misma autora e ilustradora hemos publicado tres cuentos más. El planeta de la alegría, cuyos coloridos y risueños personajes transmiten a la perfección el valor de la tolerancia y el respeto hacia los demás sin tener en cuenta el aspecto; La niña, el mono y el panda, que trata de los valores de la amistad como el respeto por las opiniones de los demás o ayudarse unos a otros; y ¡Gracias, mamá!, un cuento sobre la lactancia materna y el vínculo afectivo que se establece entre la madre y el bebé.

Blooops, el agua transformadora, de Laia Juez, es un cuento que, aunque no esté escrito en verso, posee una gran carga poética. Sus palabras transmiten a la perfección el fluir del agua, desde que nace en una gota de lluvia y cae en un río, hasta que se mezcla con la lágrima de un niño triste.

Y por último, para los más pequeños, un cuento entrañable del ilustrador Josep Rodés: Po el terrible. Po es un dragón que cuando ruge hace temblar tierra y cielo, pero a la hora de la merienda, todo vuelve a la normalidad.

No comments yet

Deja un comentario