Saltar al contenido

Cómo conocimos la Asociación REIR

10 de octubre de 2012

Cuando una empresa de nueva creación toma la decisión de destinar parte de sus beneficios a un proyecto social, se le presenta una decisión importante porque desconoce el alcance real al que van a llegar sus beneficios. Y esta decisión se vuelve aun más compleja al tratar de decidirse por un proyecto concreto, ya que debido a la crisis económica actual, hay una gran cantidad de proyectos con necesidades a cubrir. Por ello desde NiceTales sentimos que para tomar esta decisión requeríamos un poco de ayuda de alguien que estuviera en contacto con diferentes proyectos y los conociera en profundidad. Por este motivo contactamos con Blanca Piera, de la fundación Mi Aportación.

Yo había colaborado a nivel personal con ellos y conocía su labor dando visibilidad a necesidades que pudieran tener diferentes entidades sociales o personas individuales.

Por ello organizamos un encuentro con Blanca y le hablamos de NiceTales y de nuestra intención de destinar parte de nuestros beneficios generados por la venta de nuestros cuentos a un proyecto de carácter social. Tras pensarlo, nos habló de la Asociación REIR y nos propuso ponernos en contacto con uno de sus gestores, Daniel Juliá. Tras un breve intercambio de correos electrónicos con Daniel, determinamos la visita a uno de sus centros.

Durante la visita, la gran profesionalidad del personal que trabaja allí a diario, su entrega, y su buen hacer, nos demostró que ese era el proyecto con el que teníamos que colaborar. En las casas de acogida de REIR trabajan a diario educadores sociales, pedagogos y otros especialistas para que niños y niñas de 0 a 18 años puedan tener una vida feliz y normal como una gran familia.

Durante las horas que compartimos buscamos un proyecto concreto con el que poder colaborar. Conocíamos algunos proyectos concretos que Mi Aportación había llevado a cabo para REIR, como donaciones para la compra de material escolar o la financiación de determinados estudios. Sin embargo, nosotros buscábamos un proyecto de cooperación continuado, y por ello acordamos que nuestros beneficios irían destinados a la compra de libros para la creación de una biblioteca y así fomentar en sus niños y niñas el gusto y disfrute de la lectura, uno de los pilares del nacimiento de NiceTales.

Y así fue cómo conocimos la labor de REIR. Desde esta pequeña entrada en nuestro blog queremos animaros a colaborar con ellos, ya sea directamente mediante su web o a través de Mi Aportación en los diversos proyectos que llevan a cabo.

Eva Pinel

NiceTales

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: